Convocatoria 3 PUERTOS CINE 2017

  • 3 PUERTOS CINE 2017, taller de dos sesiones con posterior apoyo en la búsqueda de financiamiento, abre convocatoria.

  • Las sesiones tendrán lugar del 5 al 9 de octubre de 2017, en el marco del AUSTRALAB de FICValdivia y en marzo del 2018, en el marco de DISTRITAL Formación.

AUSTRALAB de FICValdivia y DISTRITAL Formación, convocan a directores y productores latinoamericanos con proyectos en temprana etapa de desarrollo, a inscribirse en la cuarta edición de 3 PUERTOS CINE. Este taller que ofrece dos sesiones de trabajos a quienes resulten seleccionados, con un posterior apoyo en la búsqueda de financiamientos, abre su período de recepción de proyectos hoy, sábado 10 de junio de 2017. La recepción de proyectos queda abierta hasta el sábado 8 de julio 2017.

3 PUERTOS CINE es un circuito con dos sesiones de taller, el primero en Valdivia, Chile, del 5 al 9 de octubre en el marco del AUSTRALAB de FICValdivia, y el segundo en México en marzo del 2018, en el marco de DISTRITAL Formación.

En la primera sesiòn del taller, con presencia únicamente de los directores seleccionados, se trabaja en torno a los aspectos estéticos, temáticos, conceptuales y narrativos. En la segunda sesión, y en base a los avances de los proyectos entre ambas ediciones, se continúa trabajando con los directores en estos aspectos, a la vez que se convoca también a los productores, en vistas de reflexionar acerca de un modelo de financiamiento acorde a las necesidades específicas de cada proyecto y en un posible circuito a seguir luego de su paso por el taller.

La especificidad de 3 PUERTOS CINE como taller es que:

-No tiene un programa preestablecido, con módulos temáticos, sino que aborda cada proyecto desde su especificidad.

-No aborda los proyectos desde la relación de estos con la industria, sino que piensa primero el proyecto en tanto que objeto estético y luego intenta ser una guía respecto a cómo llevarlo a término financieramente;

-Entiende los proyectos como un todo y no solo desde sus aspectos narrativos.

Para los talleres de 3 PUERTOS CINE, al igual que en ediciones anteriores, dos de sus tutores principales serán Lucrecia Martel y Mariano Llinás, a los cuales se sumarán nuevos tutores que serán anunciados con la selección de proyectos de esta convocatoria.

La selección de los proyectos se lleva a cabo en dos etapas: preselección y selección final. El comité de preselección está conformado por profesionales de siete países de América Latina. El comité de selección final se compone por los directores de DISTRITAL y AUSTRALAB de FICValdivia, y por algunos de quienes serán los tutores del taller.

Bases y Cómo Postular AQUÍ.
Formulario de Postulación AQUÍ.