Erick González, Director de AUSTRALAB, fue invitado a la pasada versión de BrLab para presentar el modelo actual del laboratorio de cine

Este 7 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la primera mesa de Mostra de Filmes en Sao Paulo en el marco del BrLab, donde Erick González, Director de AUSTRALAB y Viviana Saavedra presentaron los respectivos laboratorios de desarrollo de proyectos audiovisuales: 3 PUERTOS CINE y Bolivia Lab.

La mesa fue moderada por Rafael Sampaio, Director de BrLab, quien escribió el siguiente texto sobre lo que es AUSTRALAB en el catálogo Mostra de Filmes, BrLab 2016:

AUSTRALAB con sus acciones ya habituales destinadas a la producción y el desarrollo de proyectos audiovisuales es también pionero y vanguardista en incluir dentro del laboratorio la etapa de circulación del cine: la formación de exhibidores y la gestión de un grupo de distribuidores latinoamericanos que colaboran para facilitar la circulación de las películas independientes en la región. El trabajo no es sólo para analizar las tendencias del mercado, sino también para proponer modelos y metodologías alternativas. Desde 2009, AUSTRALAB se ha comprometido con todo la cadena de los derechos y valores del cine, al organizar los módulos más comunes en las plataformas de festivales, como encuentros de coproducción o work in progress, y proponer iniciativas relacionadas con la distribución, exhibición y la formación de audiencias. A partir de constantes diagnósticos del sector y la posibilidad de actualizarse frente a las contingencias, en la actualidad el programa se centra en ofrecer contenidos de calidad y hacer frente a la parte de la cadena relacionada con la circulación. Actualmente este espacio se centra en el desarrollo de proyectos de largometrajes; en el fomento de la distribución, exhibición y difusión cinematográfica; y el desarrollo de las audiencias del cine. Sus actividades se realizan en diferentes módulos y el módulo dedicado al desarrollo de proyectos es 3 PUERTOS CINE, taller de desarrollo de proyectos de largometrajes, organizado conjuntamente con el festival DISTRITAL de México y Cinemart del Festival Internacional de Rotterdam. Los proyectos seleccionados para participar en 3 PUERTOS CINE tienen la oportunidad de trabajar en varios aspectos de su desarrollo en tres encuentros que acontecen a lo largo de un año en diferentes ciudades.

 Te Prometo Anarquía está programado en la Muestra de Films BrLab.”