Valdivia – Locarno Industry Academy

 

 

Valdivia – Locarno Industry Academy International es una nueva iniciativa organizada en colaboración por AUSTRALAB de FICValdivia, y el Festival Internacional de Cine de Locarno. El objetivo de este taller es formar a profesionales jóvenes de la industria que trabajan en las áreas de ventas, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, así como ayudarlos a generar redes de trabajo a nivel internacional. Este módulo ayuda a los participantes no solo a capacitarse en el oficio en el cual se desarrolla, sino que a entender los retos de la industria cinematográfica independiente en Chile, Sudamérica y el mundo,

La primera edición de Valdivia – Locarno Industry Academy se realizará entre el 11 al 13 de octubre. Ofrece a un grupo de participantes de Chile y Latinoamérica, la oportunidad de trabajar con profesionales y tutores de relevancia en la industria internacional.

Industry Academy, realizado por la primera vez en el Festival de Locarno 2014, y hoy con tres sesiones en América Latina, una de ellas organizada en alianza con AUSTRALAB, se creó para posicionar en la industria, a jóvenes profesionales que trabajen en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación (festivales, cine-clubs, museos, cinematecas) y también para visibilizar la importancia de la circulación en la industria cinematográfica.

El objetivo de Locarno Industry Academies International es también construir un puente sobre diferentes mercados en Europa, Latinoamérica y América del Norte.

Los tutores de esta edición de Valdivia – Locarno Industry Academy International son:

  • Remi Bonhomme – Semana de la Crítica del Festival de Cannes / Francia
  • Marion Klotz – Locarno Industry Academy organizado por el Festival de Locarno / Suiza
  • Florencia Schapiro – Distribuidora LAT-E / Argentina
  • Paula Astorga – Directora de DISTRITAL, productora, académica y consultora de proyectos / México
  • Erick González – Director de AUSTRALAB, programador y consultor de proyectos / Chile